10 películas con errores garrafales…

Las 10 películas con errores históricos aberrantes.

10 películas con errores garrafales

Las 10 películas con errores históricos aberrantes.

Algunas de las películas más grandes de la era moderna han intentado reescribir la historia, doblar las leyes de la física o simplemente ignorar las reglas de la realidad. Claro, las películas de ciencia ficción, fantasía y terror tienen ese derecho, siempre y cuando tengan un contexto armado. Pero este no es el caso de las 10 películas con errores colosales que te presentamos a continuación.

 

Django Unchained: las gafas de sol no llegaron a los EE.UU. hasta 1929

10 películas con errores garrafales

El filme de Quentin Tarantino está contextualizado en el año 1858, pero resulta que el primer par de gafas de América fue vendido de un Woolworth en el paseo marítimo de Atlantic City por Sam Foster en 1929. Así que el look de Django estaba muy fuera de época.

 

Día de la Independencia: La Explosión del Túnel debía ser fatal

10 películas con errores garrafales

Todos respiramos aliviados cuando el perro saltó y se libró de la explosión en el túnel, pero esto resulta inverosímil gracias a algo llamado ciencia. Debido a la magnitud y la fuerza de las llamas, nadie habría sobrevivido a esa explosión en la realidad, por más que se ocultara en algunos escondrijos del túnel.

 

Red Dragon: La Sra. Doubtfire se estrenó 1993

10 películas con errores garrafales

Aunque no se conoce la fecha exacta, Red Dragon está ambientada a finales de los 80′, por lo que es bastante curioso ver el VHS de la amada película de Robin Williams, estrenada en 1993, en una de las escenas.

 

Armagedón: No puede haber fuego sin oxígeno

10 películas con errores garrafales

Cuando AJ Frost, de Ben Affleck, se estrella contra el asteroide que dañó a la humanidad, sale de su nave espacial para evaluar los daños. Entonces se da cuenta que parte de la nave está en llamas, pero dado que el fuego requiere de oxigeno y que están en el espacio donde no hay atmósfera, digamos que solo fue un capricho de Michael Bay.

 

Minority Report: 22 de abril de 2054 es un miércoles

10 películas con errores garrafales

Durante la película, una elección se llevará a cabo el martes, 22 de abril de 2054, pero si estas aburrido y revisas el calendario, esa fecha en realidad es un miércoles.

 

Batman: La caída de la catedral desafía la física

10 películas con errores garrafales

Cuando Batman y Vicki Vale caen del techo de la catedral, se salvan gracias a que el Caballero de la Noche lleva su gancho de agarre. Pero en la vida real esto hubiese sido peor. El par cayó de unos 300 metros de altura a una velocidad de 100 mph aproximadamente, al detenerse así bruscamente, la fuerza-g habría arrancado los dos brazos de Batman.

 

El Rocky Horror Picture Show: Las fechas no coinciden

10 películas con errores garrafales

Los hechos de la historia tienen lugar una noche de noviembre (1974), pero mientras Brad y Janet van en el auto escuchan un discurso de Reichard Nixon. Es bien sabido que el presidente entregó la administración en agosto de 1974.

 

Spider-Man: Los teléfonos móviles no tienen un tono de marcación

10 películas con errores garrafales

En la película original de Sam Raimi, hay una escena donde Harry Osborn habla con Mary Jane Watson por teléfono. Ella le cuelga, y se escucha un tono de marcado indicando que la llamada se ha cortado como sucede con un teléfono fijo.

 

Die Another Day: el ADN no puede ser reemplazado

10 películas con errores garrafales

En esta caótica película el villano Gustav Graves es realmente un coronel del Ejército Popular de Corea del Norte que se creía muerto hace mucho, pero usó terapia de reemplazo de ADN para disfrazarse de caucásico. La ciencia médica señala que reemplazar el ADN humano es imposible.

 

Titanic: Jack venía del futuro

10 películas con errores garrafales

Durante esa escena fundamental en la que Jack convence a Rose de no suicidarse saltando por la borda. Él le cuenta una historia de cuando fue a pescar en el lago Wissota, pero resulta que este lago artificial fue llenado de agua seis años después de que el Titanic se hundió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here