12 horas para sobrevivir: El inicio

Ahora conocemos como empezó toda esta locura….

Ahora conocemos como empezó toda esta locura….

Nos encontramos con la primera entrega de la precuela de la saga 12 horas para sobrevivir, en donde nos cuentan la historia por la cual el gobierno de los Estados Unidos decide que es buena idea llevar a cabo un experimento social llamado “La purga”, que es nada más y nada menos que durante 12 horas continuas cualquier persona puede cometer cualquier tipo de delito sin tener consecuencia alguna.

Es interesante ver como esta saga se ha ido consolidando a través del tiempo (sobre todo en taquilla) y como lamentablemente el ambiente social que se describen en las películas se acerca cada vez más a nuestra realidad actual, en donde reina la intolerancia, desunión familiar, falta de empatía los unos por los otros, pero sobre todo líderes en los gobiernos que exacerban este tipo de sentimientos entre las personas. Por lo que creemos que es exactamente por eso que sentimos tal identificación con este filme en particular.

12 horas para sobrevivir el inicio reseña

En la trama de esta entrega (sin spoliers) nos explican detalles cruciales para la saga, cómo por ejemplo de que manera los famosísimos “Founding Fathers”, este partido ultraconservador llega al poder de los Estados Unidos, quien es la mente maestra detrás de la purga y el porque se tuvo que implementar dicho plan o experimento social como ellos lo denominan. La peli esta planteada ahora desde el punto de vista de las víctimas, conociendo un poco más a fondo sus historias y que en ese momento tenían la opción de escoger si se quedan o no dentro de “Staten Islan”, lugar donde tiene lugar la primera purga a cambio de una remuneración económica.

Es una opción muy recomendable si eres fan de la saga y quieres conocer el verdadero origen de “La Purga” o si simplemente si eres fan del cine “gore”, porque en todo momento vives la acción casi de primera mano que te mantienen al filo de tu asiento, por lo que estas entretenido de principio a fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here