Agárrense, Jar Jar Binks podría estar de vuelta…

Jar Jar podría volver para la serie de Obvi Wan

Tras el listón tan alto que ha dejado The Mandalorian, la primera serie de Star Wars de Disney +, son muchos los que están deseando ver que más les ofrece esta plataforma con respecto a las adaptaciones televisivas del universo de George Lucas aunque, quizá, con esta noticia se les quite un poco las ganas. 

Y es que, tal como informa la web Star Making Wars, que recoge rumores bastante fiables sobre el universo de la Guerra de las Galaxias, Jar Jar Binks podría volver a nuestras vidas a través de la nueva serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor. Según apunta el rumor, en el guion de la serie dirigida por Debrah Chow, aparece un momento en el que Kenobi se reencuentra con su viejo amigo de Naboo y ambos comparten viejas historias vividas juntos. Pero no solo eso, pues las primeras pruebas de CGI muestran a un Jar Jar Binks con barba para demostrar el envejecimiento del personaje.

Sí… leyeron bien… Jar Jar podría volver

Aunque tiene sentido dentro de la historia del jedi al que da vida McGregor, no sabemos si es buena idea traer de vuelta a uno de los personajes más odiados del universo de Star Wars, y es que, tras su primera aparición en La Amenaza fantasma, la película que abría la nueva trilogía de Star Wars creada por George Lucas, muchos de los peores fans de la franquicia llevaron a tales extremos sus críticas y acoso contra el actor Ahmed Best, que daba vida a Binks, que años más tarde confesó haber caído en una profunda depresión que le llevó a plantearse el suicidio. 

Esperemos que esto no vuelva a suceder si Lucasfilm decide traer de vuelta a Jar Jar. A todo esto, ¿Qué querrá contar Jar Jar, cómo traicionó a la república? Eso ya lo sabemos…