Akira tendrá nueva serie animada

Akira estará de vuelta

Los Animes are the new black, después de que Netflix pusiera a Evangelion en su catálogo, el mundo gira la cabeza para ver de vuelta el arte de la animación japonesa. Una nueva serie animada de Akira está en desarrollo, la cual viene avalada por el creador del manga, Katsuhiro Otomo. Lo que significa que… tendrá la validación oficial de los creadores por lo que casi, casi tenemos sello de garantía.

Otomo, quien también dirigió la influyente adaptación a película de “Akira” en 1988, será la cabeza de este nuevo anime para la compañía Sunrise de Bandai Namco y seguirá la historia del clásico del cyberpunk.

De acuerdo al presidente y CEO de SunriseMakoto Asanuma, la nueva serie pretende incorporar la totalidad de la historia del manga. La película original no incluyó muchos de los eventos de la segunda mitad del manga.

El anuncio fue realizado este jueves 4 de julio 2019 durante la AnimeExpo en Los Angeles, donde también presentó el adelanto lo que será su tercera película animada de Otomo“Orbital Era”, la cual fue descrita como una cinta de acción y aventura ubicada en “el futuro cercano en una colonia espacial en construcción”. Su película anterior fue la cinta de 2004 “Steamboy”.

Akira” es considerado un pionero del Manga y Anime. Su historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en un Neo-Tokyo abrumado por la violencia entre pandillas y terrorismo anti-gubernamental. Cuando Tetsuo, un joven pandillero manifiesta poderes telepáticos, llama la atención del gobierno, quien lo ve como una amenaza. El manga se publicó entre 1982 y 1992 en la revista “Young Magazine” de la editorial KodanshaOtomo dirigió y co-escribió la adaptación de 1988, pero ha confesado que no quedó muy satisfecho con el resultado final de la cinta, pese a que su estatus de “clásico”.