Apple le entra a las series con Foundation

La serie seguirá la famosa historia de Asimov

Apple le entra a las series con Foundation

La serie seguirá la famosa historia de Asimov

Una de las historias clásicas de la ciencia ficción recibe luz verdad del gigante de computadoras. El proyecto será velado por David Goyer y Josh Friedman.

Luego de tres meses de que Apple asegurara los planes de desarrollo de la serie de TV de “Foundation”, la influyente trilogía de ciencia ficción de Isaac Asimov, el proyecto recibió la orden de 10 episodios directos a serie de parte la compañía de la manzana.

Esto concluye un viaje de poco más de un año para el proyecto. Previamente se reveló que Skydance había cerrado el trato con los herederos de Asimov y contaban con Goyer y Friedman para crear la serie basada en los libros que moldearon una innumerable cantidad de series y películas de ciencia ficción.

El paquete fue obtenido durante la pasada primavera, en una reñida competencia, y que eventualmente quedó en manos de Apple, quiene iniciaron el desarrollo con miras ser directa a serie (es decir, brincarse la producción del piloto).

Apple le entra a las series con Foundation

Goyer y Friedman serán los productores ejecutivos de la serie y showrunners, junto con la hija de Asimov, Robyn.

Originalmente publicada como una historia corta en “Astounding Magazine” en 1942, “Foundation” de Asimov es un complejo relato de humanos desperdigados en diversos planetas a lo largo de toda la galaxia, los cuales viven bajo un imperio galáctico.

El camino de estos libros a la pantalla chica o grande ha sido muy largo. La trilogía ha intentado llegar en varias ocasiones a cine a cargo de Fox, Warner y eventualmente Sony. Muchos escritores han realizado guiones, pero se vieron abrumados en contraer la extensa historia al formato de una sola película. De manera más reciente, HBOintentó desarrollarla como serie.

Esta marca tan sólo el segundo show de Apple que inició producción y que obtuvo la orden directa a serie, después de “Are You Sleeping” con Octavia Spencer.

Skydance Television, por su parte, suma “Foundation” a su plantilla de programas que incluyen “Altered Carbon”, “Gracie and Frankie”, “Condor”, “Dietland” y la nueva serie “Jack Ryan”.