Baby Yoda hace su aparición en South Park

Baby Yoda ha llegado a todos lados

Hay fenómenos que se quedan fijos en nuestra cabeza, a veces es por su importancia, por su crudeza, por su grado de novedad o, en muchos, otros porque son de lo más tierno que hemos visto en mucho tiempo. Si hay algo que le ha ganado a las fotos de perritos y de gatitos es Baby Yoda. Como si The Mandalorian necesitara más publicidad, a Disney se le ocurrió la maravillosa idea que siempre tiene: Inventarse un personaje emblemático redondito, esponjoso y adorable. Y vaya que les está funcionando pues ya llegaron hasta la cocina de la TV.

Como parte de su más reciente episodio, los creadores de South Park actuaron rápidamente para incluir al personaje que ha revolucionado a la cultura pop en las últimas semanas: “Baby Yoda“.

Tras su aparición en The Mandalorian, el pequeño personaje se ha vuelto en la nueva obsesión de los fans de Star Wars, lo que obviamente permitió que Trey Parker y Matt Stone no quedasen indiferentes.

En el penúltimo episodio de la temporada 23, la serie no solo abordó a Disney+ y las otras compañías de streaming, sino que también puso el foco en el negocio de la televisión por cable que está cada vez de más capa caída.

Como parte de la historia de este nuevo episodio, el padre de Scott Malkinson trabaja para una compañía de cable y se molesta cuando su hijo intenta vender su propio show, para agradarle a una nueva chica, que obviamente es fan de Baby Yoda. Y eso da pie a una breve aparición:

https://twitter.com/TheRyanParker/status/1202441687043198976/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1202441687043198976&ref_url=http%3A%2F%2Fmouse.latercera.com%2Fbaby-yoda-llego-south-park%2F

Claro que la aparición de Baby Yoda no se extiende por muchos segundos, y no sufre ninguna clase de afrenta con el humor de South Park, ya que la gente del cable actúa para impedir que el streaming siga quitándoles lo que creen que es suyo.