Back to the Future tendrá un musical

El musical se presentará en el 2020

“Back to the Future: The Musical” se presentará en Manchester Opera House desde el 20 de febrero de 2020 hasta el 17 de mayo de 2020, y finalmente en el teatro del West End de Londres. El actor de teatro, Olly Dobson, toma el papel principal de Marty McFly. El actor para el otro protagonista de la película, Doc Brown, no ha sido nombrado.

El musical presenta música del compositor ganador del Tony, John Rando, con un libro del escritor de la película Bob Gale. El director original de “Back to the Future”, Robert Zemeckis, está a bordo como productor. El musical también incluirá canciones prominentes de la película como “Johnny B Goode” de Chuck Berry y Huey Lewis and the News con “The Power of Love”.

El proyecto se anunció por primera vez para debutar en 2015 para coincidir con el 30 aniversario del lanzamiento en 1985 de “Back to the Future”, pero se retrasó.

“Bob Zemeckis y yo hemos estado tratando de poner en marcha este proyecto durante años, pero las cosas buenas llevan tiempo y, finalmente, es el momento adecuado”, dijo Bob Gale a Playbill. “Nuestro reparto es excepcional, las canciones son fantásticas, y el director John Rando está haciendo un trabajo increíble para garantizar que el espectáculo realmente capture la magia de la película.

Estamos encantados de poder volver a contar nuestra historia en el escenario de una manera completamente nueva, y estamos seguros de que los fanáticos de “Back to the Future” en todo el mundo compartirán nuestro entusiasmo. En palabras de Marty McFly, ‘a sus hijos les encantará’, y también a ti y a tus padres”. “Back to the Future: The Musical” se estrenará el 20 de febrero de 2020 en Manchester Opera House. No se ha nombrado ninguna fecha de estreno o teatro para el compromiso de Londres.