Betty la Fea se vuelve una de las más vistas de Netflix

Betty la Fea rompe record de audiencias

Hay series (o telenovelas en este caso, aunque el debate sigue abierto), que aprece que llegaron para quedarse. Todos recordamos aquellos gloriosos títulos como Cuna de Lobos, La antorcha Encendida, La Usurpadora, Todas las Marías, etc. Pero hay una en especial que salta entre lo absurdo, lo complejo, lo encabritante hasta lo surreal y sí, esa es Betty la Fea que la sigue rompiendo 20 años después de lanzada.

Desde su lanzamiento en la plataforma la telenovela no ha salido del top 10 de series más vistas y por ahora se sitúa en el segundo puesto. Un buen clásico nunca muere.

Una producción ganadora del récord Guinness a mejor telenovela no es cualquier cosa, cuando nos referimos a «Yo soy Betty, la fea», escrita por Fernando Gaitán, estamos hablando de probablemente la mejor telenovela de la historia.

Partió en 1999 y su último capítulo fue en mayo de 2001. En una época donde era imposible grabar los episodios, religiosamente el público de todo el mundo (tuvo presencia en 180 países y ha tenido más de 20 versiones) se juntaba para ver la historia de Betty junto a Don Armando.

Pero ahora llegó su regreso triunfal. Tal como lo especificamos, antes no existía ni la comodidad de los Smart TV ni una plataforma como Netflix que te tiene todos los capítulos para devolverlos y ver los detalles que te perdiste.

Betty la fea regresó con la compañía de la N el 11 de octubre y desde entonces, no ha salido del top 10 de mejores series del mes, algo que en principio parece una locura considerando que hablamos de una serie que lleva 20 años de haberse estrenado, y que ni siquiera se puede observar a la calidad de sus competidoras.

La cuenta oficial en twitter de la compañía la que a través de un hilo reveló el dato del récord que estaba imponiendo este mes la telenovela colombiana:

Una muestra que refleja varias cosas: que un clásico nunca muere, y que las producciones de los últimos años (al menos en cuanto a novelas) dejan mucho que desear para que una historia tan vieja siga en el top. Y sí, quizá nos identificamos con el machismo, la violencia y la misoginia de hace 20 años…