Birds of Prey tendrá su propia línea de tiempo

Cathy Yan habla sobre Birds of Prey

Hace tiempo que no hablamos de Birds of Prey, con tanto que está pasando en el mundo de los superhéroes, las películas, las series y los videojuegos, las notas van pasando como agua. Seguramente se acordarán que la última vez que vimos a la Harley Quinn interpretada por Margott Robbie, la villana besaba al Joker en su celda al final de Suicide Squad. Probablemente justo antes de escapar hacia su libertad.

Pero eso cambiará en su próxima aparición cinematográfica, ya que el personaje se “emancipará” del príncipe payaso del crimen y comenzará a actuar en solitario, inclusive tendiendo hacia lo heroico al tener que ayudar a una joven que es perseguida por otros criminales de Gotham.

Con eso en cuenta, la directora Cathy Yan ahora explicó un elemento que probablemente nadie esperaba, especialmente en lo que concierne a la próxima película de Birds of Preyy su relación con la línea de tiempo del universo DC.

Según explican en Collider, Yan fue consultada sobre cuánto es el tiempo específico  pasó entre Suicide Squad y la nueva película, respondiendo que: “no hay ninguna cantidad de tiempo conocida. No… como que existe en su propia línea de tiempo paralela“.

Es decir, lo más probable es que se refiera a las amarras de la continuidad, que es lo que marcan a las películas de superhéroes que forman parte de un mismo universo, y no a que esto transcurra en un universo paralelo. Lo claro es que Warner Bros. Está dispuesta a experimentar más con estas películas, en vez de hacer que todas luzcan de forma episódica. No sabemos qué tal funcionará el experimento pero veremos qué sale.

La expectativa está llegando a todo lo alto pues hay que recordar que Birds of Prey  llegará a los cines en México ara febrero de 2020.