Bob Esponja asegura una nueva temporada

Bob volverá para el 2020

Bob Esponja es de esas caricaturas que ha marcado época, sin duda llegó en el momento adecuado: Llegó en ese pequeño espacio de tiempo en el que la primera generación super comunicada y mediatizada pasó de la infancia a la adolescencia y, Bob esponja los acompañó para hacer menos pesado el tránsito de una infancia de consumo a una adultez de mayor consumo, competencia, capital y, por su puesto, difícil para una población que no estaba preparada para afrontar los retos de la vida en el siglo XXI.

Quizá así fue como Bob Esponja logró colarse al imaginario colectivo de una adultez infantilizada y así, se pudo posicionar como una de las más grandes franquicias en la historia de Nickelodeon. Luego de muchos años de aparición en la televisión y de revivir mágicamente con uno de los ratings más contundentes de los últimos años durante su más reciente episodio de aniversario, Bob Esponja volverá… de nuevo.

“SpongeBob SquarePants” (alias Bob Esponja) es el programa infantil #1 de la televisión de los pasados 17 años… y todo indica que continuará reinando por más tiempo, porque Nickelodeon ordenó una nueva temporada de 13 episodios.

La renovación vino luego del sorpresivo rating del especial híbrido de Acción Viva con animación “SpongeBob’s Big Birthday Blowout”, y de la nominación al premio Emmy por Programa Corto Animado.

La 13ª Temporada de “SpongeBob” reunirá al elenco de voz original incluyendo a Tom Kenny (SpongeBob), Bill Fagerbakke (Patrick/Patricio), Rodger Bumpass (Squidward/Calamardo), Clancy Brown (Mr. Krab/Don Cangrejo), Carolyn Lawrence (Sandy/Arenita) y Doug Lawrence (Plankton). Y mantendrá a sus actuales showrunners Vince Waller Marc Ceccarelli.

Nickelodeon de manera reciente dio luz verde a una serie precuela titulada “Kamp Koral” y la que será la tercera película del personaje “The SpongeBob Movie: It’s a Wonderful Sponge” la cual se espera sea estrenada en 2020.