CBS prepara spin off de Clarice Sterling

La historia de Hannibal Lecter sigue dando dividendos

No nos cansamos de decir lo que les hemos dicho cada semana desde hace más o menos 6 meses: Refritos son the new black. Parece que no hay productora que se salve de entrarle a rescatar glorias pasadas y revivir historias que, alguna vez, tuvieron (o siguen teniendo) un éxito considerable entre la que tal vez sea la última generación de espectadores con contenidos originales.

Ahora, para goce de una fanaticada enorme, CBS se adjudicó el guión de Alex Kurtzman y Jenny Lumet para realizar una serie sobre Clarice Starling, el famoso personaje de las historias de Hannibal Lecter.

La historia tomará lugar en los noventa, un año después de los eventos de “El Silencio de los Inocentes” y seguirá a la protagonista, alguna vez interpretada por Jodie Foster y Julianne Moore, en su regreso al FBI para perseguir a asesinos y depredadores sexuales, mientras se ve obligada a lidiar con el mundo político de Washington.

MGM y CBS se unirán en este proyecto que cuenta con los productores ejecutivos de “Star Trek: Discovery”, Alex Kurtzman, Jenny Lumet y Heather Kadin. El plan es grabar el piloto antes de que se tome una decisión sobre el encargo de la serie, ya que aún está la posibilidad de que sea sólo una película de televisión.

Según reportes de la misma cadena, el proyecto no tiene ninguna relación con la serie “Hannibal” de NBC, donde el personaje no pudo hacer ninguna aparición durante sus tres temporadas.

En una declaración, Kurtzman y Lument se refirieron al proyecto sosteniendo que: “después de 20 años de silencio, somos privilegiados en entregarle una voz a una de las heroínas más duraderas de América, Clarice Starling”.

“Su valentía y complejidad siempre nos ha guiado, incluso si su historia personal era oscura”, agregaron sobre el personaje que retornará, aunque no como los fans de Hannibal esperaban.