CBS prepara una serie inspirada en El Zorro

El Zorro volverá a la pantalla chica

CBS TV Studios ya está desarrollando una nueva serie inspirada en El Zorro, claro que con un par de cambios no menores: esta nueva propuesta será una reimaginación moderna que seguirá a Z, una descendiente femenina de la línea sanguínea de Diego de la Vega.

Según la descripción del proyecto dado a conocer por Deadline, el cual será escrito por Alfredo Barríos Jr., la serie seguirá los actos heroicos que lleva a cabo Z para proteger a la gente indefensa de su comunidad.

Esta no es la única reimaginación del clásico héroe que está en proceso. Jonás Cuarón hace rato viene desarrollando “Z”, una película que reimagina la historia en el futuro, con Gael Garcia Bernal en el rol principal.

En el pasado, Disney realizó una serie de televisión en 1957 que tuvo a Guy Williams como Zorro por 78 episodios, mientras que en los años ochentas salió una comedia centrada en un viejo Don Diego junto a su hijo Carlos. En los 90, en tanto, se realizó una serie protagonizada por Duncan Regehr que tuvo 88 capítulos.

En el cine, en tanto, actores como Douglas Fairbanks, Antonio Banderas y Alain Delon han interpretado al héroe enmascarado, mientras que Frank Langella protagonizó un remake televisivo de la primera película de Fairbanks.

Tras este nuevo proyecto también estará la productora Propagate, que cuenta con un trato para desarrollar más iniciativas para CBS. Con esto parece que CBS quiere seguir en la carrera de las series, después de un buen rato sin una serie emblemática de casa que pueda competir con las grandes series que están en el imaginario colectivo, ¿ustedes creen que esta serie puede regresar a CBS al lugar que merece dentro de las casas productoras?

Ya veremos, por lo mientras todo esto parece una buena idea ¿no lo creen?