Channing Tatum se apunta para The Maxx

The Maxx vuelve

“The Maxx”, el cómic de culto de Sam Kieth, va en camino a ser adaptado a la pantalla grande de la mano de Channing Tatum y Roy Lee.

Ambos serán productores de la cinta bajo sus respectivas compañías productoras: Free Association de Tatum y Vertigo Entertainment de Lee.

Para los que no sepan muy bien a qué nos referimos, les contamos que “The Maxx” fue creado, escrito e ilustrado por Kieth a principios de la década de los 1990’s para la editorial Image Comics. La serie se centra en las aventuras de este personaje, quien puede aparecer en el mundo real como en una dimensión alternativa, llamada El Outback. En el mundo real, él es un indigente que vive en una caja, pero este mundo alterno, es un poderoso ser quien es protector de la Jungle Queen.

El cómic inspiró un audio drama y una serie de 13 episodios la cual fue trasmitida por la cadena MTV, y fue acreedora a un premio Annie por Mejor Serie Animada. De manera reciente, Kieth regresó al personaje para una miniserie crossover de cinco números “Batman/The Maxx” para DC Comics.

Al momento se desconoce si esta adaptación será para serie de televisión o películas, no sabemos aún si se trata de una película o una serie. Los productores se encuentran en reuniones con escritores y directores para encontrar la dirección creativa correcta.

Ya metidos en el tema parece que las series son todavía un punto débil para los superhéroes y/o los personajes basados en cómics. Si bien hay algunas que han brillado por su éxito, definitivamente la mayoría se estanca en el fracaso, pasa por un par de temporadas más o menos logradas pero nada más aun sea una marca tan reconocida como Watchmen, a quienes parece que el formato de serie no le va muy bien…

Bueno, por lo pronto tienen tiempo para darle una revisada a The Maxx y ver si les llena el ojo.