Cine, Punk e historias de mujeres

Les dejamos una lista de cine punk rock femenino

Para nadie es novedad que, el Punk Rock ha sido parte de los movimientos de resistencia. En algunos más y en algunos menos, por supuesto. Ahora que estamos intentado darle un impulso mayor a la reflexión de las demandas de las mujeres por un mundo sin violencia y mucho más justo, les recomendamos estas películas de cine punk protagonizadas por mujeres. Además de bien hechas son entretenidas, educativas y nos invitan a re-pensar en un mundo mejor.

Smithereens- Susan Seidelman

Es la historia de una joven que busca ganarse la vida en un barrio de Nueva York. Ahí entabla una relación con un chico, sin saberlo comienza adentrarse a la escena emergente del punk neoyorquino.

Faster, Pussycat! Kill! Kill!Russ Meyer

Es una producción estadounidense del año 1965.Narra la vida de tres strippers que deciden iniciar un road trip.Durante su viaje se ven inmersas en algunos conflictos,que las obligan a cambiar su planes. Fue un filme polémico por su alto contenido de violencia y sexualidad.

The punk singerSini Anderson

Está basada en la historia de Kathleen Hanna,líder de la banda Bikini Kill. La cinta relata distintos pasajes de su vida,por ejemplo el día que conoció a Kurt Cobain y como se convirtió en una de las fundadoras del movimiento Riot Grrrl de la década de 1990.

The Runways– Floria Sigismondi

Muestra como se formó la legendaria banda liderada por Joan Jett. La amistad que creo con sus compañeras,especialmente con Cherie Currie.Es un cinta donde también se muestra lo dificil que era destacar en la escena musical cuando eres una chica.

Ladies and Gentlemen, the Fabulous Stains-Lou Adler

Son tres adolescentes (dos hermanas y una prima) que forman su propia banda de punk rock, bajo el marco del movimiento Riot Grrrl de la década de los años 80 en Estados Unidos.

Pussy Riot: A Punk PrayerMaxim Pozdorovkin, Mike Lerner

Es un documental producido por HBO, difunde la vida de las tres chicas fundadoras de la banda Pussy Riot. El documental toca temas como la fundación, ideología y el arresto del que fueron víctimas.