¿Como les fue a los superheroes en Óscares 2020?

Manos vacías, carteras llenas

Ya que les dijimos como quedaron los y las ganadores de los óscares para este año, vale la pena revisar los casos individuales pues sí, no a todos les fue tan bien en este año. Hay quienes, como el caso de DC, se jugaron una sola carta y al menos, lograron un par de estatuillas pero, del otro lado de la calle parece que no todo es felicidad y palmadillas en la espalda.

El año pasado Marvel Studios dejó los premios de la Academia con el pecho en alto. Después de todo, pese a que perdieron en varias categorías, Black Panther le otorgó al estudio sus primeros Oscar.

Sin embargo, este año el panorama cambió para la compañía del conglomerado Disney.

Pese a que en algún minuto los responsables del MCU intentaron que Avengers: Endgame fuera nominada en varias categorías, finalmente la película solo compitió por quedarse con el galardón a “Mejores Efectos Visuales”.

Pero, siguiendo lo que había pasado como Avengers: Infinity War, The Avengers, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia y otras cuatro películas del estudio en años anteriores, Avengers: Endgame perdió el Oscar de “Mejores Efectos Visuales” y la estatuilla quedó en manos de 1917.

La película dirigida por Sam Mendes  finalmente se quedó con el premio gracias a su apuesta ambientada en la Primera Guerra Mundial que logró derrotar a las otras películas que aspiraban a quedarse con el premio como The Irishman, El rey León y Star Wars: The Rise of Skywalker, que, para ser honestos, la única que pudo haber competido era Star Wars pero, debemos ser honestos, las franquicias de Star Wars no son generadoras de óscares, quizá son todo lo contrario, son películas que tienen que seguir con una estética específica que viene de los 70 por lo que, será siempre difícil que puedan llegar a algo en la entrega de estatuillas doradas.