Del Toro prepara nuevo proyecto

El productor trabajará de la mano con Issa López

Guillermo del Toro es una de las grandes joyas de origen mexicano en la escena del cine internacional. El oriundo de la perla tapatía le ha sabido entrar a todo aunque, para ser honestos, su mero mole es el cine de terror. Un terror muy particular que nos recuerda un poco a Tim Burton pero sin ser tan melancólico, sino mucho más parecido a las series de terror infantil de los noventa. Ahora Issa López, la directora tras la película de terror independiente de fantasmas llamada “Vuelven“, ya desarrolla un nuevo proyecto que vendrá amparado por Guillermo del Toro. Eso va a estar bueno…

En conversación con Entertainment Weekly, López explicó que Del Toro no solo apoyó su anterior realización, sino que se acercó para colaborar en su próximo proyecto que mezclará dos géneros. “Estamos preparando una película de hombres lobo, un western sobrenatural. ¡Es un western de hombros lobos! Estoy muy entusiasmada“, explicó.

Él ya tiene el guión, lo escribí y le encanta. Nos estamos preparando para hacerla. Realmente no hay tantas películas de hombres lobo que sean brilantes. Un Hombre Lobo Americano en Londres es la más grande. Creo que es tiempo de volver a visitar esas historias“, explicó.

Es tiempo de volver a la esencia de lo que es: intentar contener a la bestia que hay en ti. Es tan simple como eso y creo que es algo que es perfectamente identificable para la gente y particularmente en el momento en que estamos viviendo“, recalcó.

Por ahora no existen más detalles, pero consideren que el solo hecho de contar con el amparo de Guillermo del Toro dará a esta producción una plataforma de reconocimiento mucho más masivo, lo que es necesario para una película que mezcla el tipo de historias que involucran a los hombres lobo y el entorno de western.