Díganle adiós a FOX 2000

Disney desaparece a FOX 2000

Díganle adiós a FOX 2000

Hay cosas en la vida que van, vienen, se renuevan, renacen, aparecen, desaparecen, se transforman y sí, de repente hay alguna que otra cosa que se despide de nuestras vidas para siempre. En el mundo del cine este fenómeno es bastante común, ¿Cuántas veces no hemos visto aparecer y desaparecer empresas del séptimo arte?

Después de muchos años de trabajo, Disney, La casa del ratón dejará de hacer películas bajo el sello Fox 2000, y se desconoce si Elizabeth Gabler, cabeza del estudio, continuará en la compañía.

Esta noticia fue completamente sorprendente ya Disney previamente había anunciado que Gabler permanecería en el estudio incluso después de su adquisición; y esto auguraba buenas cosas para Fox 2000. Pero…  La casa de Mickey y sus amigos no ha sido precisamente hermana de la caridad.

Disney completará las actuales cinta de Fox 2000 en producción. Sin embargo no está claro si es que Gabler y su equipo continuarán trabajando dentro de la organización de La Casa del Ratón. Nadie fue despedido el pasado jueves, día que se dio a conocer la noticia, sin embargo todo el equipo de la división fue informada de la decisión de Disney.

Con la adquisición de Disney de parte de las propiedades de cine y televisión de 21st Century Fox, la compañía de Bob Iger duplicó el número de estudios de cine; y que en realidad las marcas principales como 20th Century Fox y Fox Searchlight (la división de películas independientes), no daban un paso libre a la marca Fox 2000.Las películas de Fox 2000 permanecerá como parte de la librería y catalogo de Fox, lo que significa que podrían aparecer en el servicio de streaming que Disney está a punto de lanzar. El estudio fue la responsable de producir películas como “The Fault in Our Stars”, “Life of Pi” y “Diary of a Wimpy Kid