Director de Chernobyl será También de Piratas del Caribe

Craig Mazin tomaría las riendas de Piratas del Caribe

Disney encontró una de las joyas más grandes de su corona en los Piratas del Caribe, esta serie de películas, inspiradas en las historias y leyendas piratas en América, así como en el propio juego del parque de diversiones de la casa del ratón fue, a ojos de muchos, el vehículo perfecto para sacar a Disney de una compañía mayoritariamente infantil y acercarla al público adulto. Aunque este proyecto acabó hace algunos años (en teoría…) Disney nada más no lo deja morir…

Disney se niega a renunciar a la franquicia de los Piratas del Caribe y luego de que su último intento por revivir la saga fracasara antes de concretarse, ahora el estudio aseguró un nuevo equipo creativo para encargarse del reinicio de las películas.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Disney contrató a Craig Mazin, el creador de la aclamada miniserie Chernobyl, para desarrollar una nueva historia de los Piratas del Caribe junto a Ted Elliott, el guionista que además de escribir la película original de 2003 y trabajó en las secuelas La maldición del Perla Negra, El cofre de la Muerte, En el Fin del Mundo y Navegando en aguas misteriosas.

Pese a que Chernobyl se convirtió en la producción más reconocida de Mazin, el guionista también ha trabajado en películas como Scary Movie, las secuelas de The Hangover y The Huntsman: Winter’s War.

Anteriormente Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de Deadpool y Zombieland, estaban desarrollando en el reinicio de Piratas del Caribe. Sin embargo, el dúo dejó el proyecto a inicios de 2019.

En ese sentido, la nueva versión de  Piratas del Caribe a cargo de Mazin y Elliott recién está en sus primeras etapas de desarrollo y THR asegura que mientras el dúo está en busca de una dirección y una historia “no está claro si (Jack) Sparrow regresaría como personaje o si  (Johnny) Depp regresaría como actor”.