Disney anuncia 10 años más de películas

Star Wars y Avatar encabezan en la lista

Disney le dice a todo mundo “quítense que ahí les voy…”, la casa del ratón sale de entre las sombras para anunciar todo un nuevo universo cinematográfico que le devolverá la atención que perdió tras el cierre del universo cinematográfico de Marvel. Entre los movimientos, se presenta de nueva cuenta un retraso para la película “New Mutants” y cuatro películas de “Avatar”.

En movimiento mayor, Disney actualizó las fechas de estreno de las próximas películas del estudio, así como de algunas propiedades de 20th Century Fox. Disney actualizó tres películas de Star Wars las cuales se estrenarán para el 16 de diciembre 2022, el 20 de diciembre de 2014 y 18 de diciembre de 2026. El estudio no aclaró si estas serán la trilogía anunciada a cargo de Rian Johnson o si serán aquella desarrollada por los showrunner de “Game of Thrones”,David Benioff D.B. Weiss.

Por su parte “Avatar 2” de James Cameron, así como sus secuelas, se retrasan de nueva cuenta. La segunda parte está ahora programada para 17 de diciembre de 2021, “Avatar 3” para el 22 de diciembre de 2023, la cuarta entrega para el Diciembre 19 de 2025 y finalmente “Avatar 5” se agenda para el 17 de diciembre de 2027. Si hacen bien los cálculos… Avatar 5 podrían irla a ver con sus hijos a una edad razonablemente consciente, Winter is coming…

Los “New Mutants”, la última película de los X-Men bajo el régimen de Fox, tiene una vez más otro retraso y muda su estreno de agosto 2019 al 3 de abril de 2020. El largamente en desarrollo proyecto de “Gambit” queda fuera del calendario de estrenos y es casi un hecho que era el clavo final en esta cinta. De igual forma todos los proyectos sin título de Fox y Marvel quedaron fuera del calendario.