Disney busca que Black Panther se gane un Oscar

Buscan amplia nominación para los muchachos de Wakanda

Buscan amplia nominación para los muchachos de Wakanda

La Casa del Ratón ha iniciado una campaña “Para su Consideración” de la película de Marvel Studios en miras de a la premiación del año entrante y van por todo contra todos.

Disney ha lanzado una campaña de consideración de la película “Black Panther” para diversos Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (es decir, los Oscar).

Con los Festivales de cine a punto de concluir, la atención de Hollywood empezará a enfocarse en la temporada de premios. Y Disney buscará que uno de los éxitos comerciales y de crítica más sonados de 2018, logre generar un poco ruido para los premios Oscar del año entrante. (En especial, luego de que la categoría de Mejor Película Popular, quedó pospuesta hasta nuevo aviso).

El protagonista de la película, Chadwick Boseman, reveló en una reciente entrevista que Disney siempre ha tendido la idea de promover a “Black Panther” como una contendiente a Mejor Película, pero el estudio busca más que eso. La página premios en el sitio de Disney  menciona 16 potenciales categorías para la cinta, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor, Mejor Actor y Actriz de Reparto, entre otras. En pocas palabras van chicle y pega para ver en qué categoría se cuelan para lograr un Oscar histórico para la franquicia pues el cine protagonizado por afroamericanos ya hay varias películas que han estremecido a la Academia. La última de ellas: Moonlight.

Disney busca que Black Panther se gane un Oscar

Si las cosas salen bien la película de Disney y Marvel podría lograr un recuerdo histórico para todos sus protagonistas, co protagonistas y todos los inmiscuidos en esta película. Les recordamos que en el elenco se encontraban los actores y actrices: Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Sterling K. Brown, Angela Bassett, Forest Whitaker o Andy Serkis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here