Disney+ empieza con el pie izquierdo

En su estreno la plataforma presento varios errores

El lanzamiento de Disney+ estuvo marcado por el acceso a algunos de sus primeros contenidos originales, incluido el primer episodio de The Mandalorian, la primera serie live-action basada en el universo de Star Wars.

Sin embargo, durante su primer día se reportaron múltiples problemas para acceder a la plataforma, con algunos de estos manteniéndose en el tiempo.

De ahí que, aunque la promesa de contenido se cumplió, hay varias críticas sobre la experiencia de navegación en este nuevo streaming.

Entre las principales críticas por los bugs detectados se encuentran los siguientes puntos:

• Los usuarios no pudieron iniciar sesión en sus cuentas

• Problemas de reproducción en cada streaming

• Su herramienta de búsqueda arroja resultados cuestionables o no está ajustada para reconocer pequeños errores de escritura

• Hubo problemas para contactar a servicio al cliente con esperas de más de 30 minutos al teléfono

• Múltiples glitchs en los dispositivos aceptados para la reproducción

• Problemas para añadir más perfiles y con la presentación de los avatars que los identifican

• Fallas de diseño en la versión de escritorio • La necesidad de relanzar constantemente la aplicación tras la generación de un problema

Obviamente estos errores se solucionarán paulatinamente, pero eso no quita el hecho de que Disney subestimó la demanda y entregó una plataforma a medio cocinar que requeriría de múltiples ajustes según las quejas que fácilmente se pueden encontrar en una búsqueda en Twitter.

Pero al menos habrá un espacio de un año antes de que el servicio llegue a Latinoamérica, por lo que es de esperar que a fines de 2020, todo esto se haya solucionado. Disney+ empieza con el pie izquierdo y parece que la competencia y la piratería le ganara a la plataforma si no se ponen las pilas rápido lo cual se ve bastante complicado… ya veremos cómo le va en el futuro a esta plataforma que empezó el partido con medio equipo lesionado.