Disney prepara serie de la Dr. Aphra

La DR. Aphra tendría su propia serie

Mientras el futuro de Star Wars en el cine no está claro tras The Rise of Skywalker, la saga seguirá creciendo durante los próximos años de la mano de nuevas series que se estrenarán en el servicio de streaming de Disney.

En ese escenario para los próximos años están programadas las presentaciones de una nueva temporada de The Mandalorian y las series de Cassian Andor y Obi Wan Kenobi. Pero eso no sería todo lo que Disney tendría en desarrollo.

De acuerdo a un nuevo rumor, Lucasfilm estaría desarrollando una nueva serie live-action centrada en Doctor Aphra. Este proyecto sería un trabajo conjunto de Lucasfilm y Marvel y, pese a que aún no es anunciado oficialmente, ya estaría en pleno proceso de producción con miras a un posible estreno durante el próximo año en Disney Plus.

El rumor proviene de Jason Ward, quien es conocido por dar información de Star Wars en su sitio MakingStarWars, y quien en una entrevista con Inverse sostuvo que una serie de Doctor Aphra estaba en marcha.

“Escuché que es una aventura de Lucasfilm-Marvel con ambas compañías unidas para llevar una serie de Star Wars a la pantalla chica”, comentó Ward a Inverse. “No está claro si Kevin Feige, a quien Disney se acercó recientemente para trabajar en un proyecto no anunciado de Star Wars, participará de alguna manera en la serie Doctor Aphra”.

Doctor Aphra debutó en el canon de Star Wars durante los cómics lanzados por Marvel en 2015. Allí el personaje se presentó como una arqueóloga que fue seleccionada por Darth Vader para trabajar para él y no tenía problemas en colaborar o traicionar a cualquiera de los dos bandos del conflicto galáctico.

El co-creador de Doctor Aphra, Kieron Gillen, define al personaje como lesbiana y las aventuras de esta arqueóloga se desarrollan principalmente durante la época de la trilogía original.

A partir de sus apariciones en los cómics principales de Star Wars, Doctor Aphra continuó su historia con su propia serie en solitario que tras varios números será relanzada en abril de 2020.