Disney ubica temporalmente la nueva serie de Obvi Wan

La nueva serie de Obvi Wan sería posterior al Episodio III

Disney no deja de atacarnos con noticias y lanzamientos de nuevas producciones de Star Wars, desde la continuación de la saga en cine hasta un montón de proyectos para televisión y hasta un nuevo parque temático para la saga de Lucas, Disney no descansa en la explotación de una de las mejores series de la historia.

Ahora tenemos buenas nuevas para los amantes del espectro televisivo de Star Wars, pues nos venimos enterando que el programa de televisión de “Star Wars” para Disney+ se desarrollará en el mismo periodo que la cinta “Solo”.

La recién anunciada serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+ tendrá lugar ocho años después de los climáticos eventos de “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith”, con lo que se irán llenando vacíos de la historia y podremos saber más a detalle por dónde han ido las cosas.

Los detalles sobre este nuevo show salieron a la luz en el más reciente episodios de “The Star Wars Show”, grabado durante la D23 Expo, y donde Anthony Carboni, presentador de los videos, reveló como la serie de Obi-Wanencajaría en la linea del tiempo de la franquicia. Esta información fue confirmada por el propio sitio de StarWars.com.

Lo que se vuelve muy interesante de esta noticias es que la serie de Obi-Wan Kenobi está dentro del mismo periodo que la cinta “Solo: A Star Wars Story”. Si eso no fuera suficiente, en una de las escenas finales podemos como uno de los líderes del sindicato criminal de Crimson Dawn es el viejo rival de Kenobi: Darth Maul (claro, el destino final del ex-Sith fue narrado en “Star Wars Rebels”).

La serie de Obi-Wan es el tercer proyecto anunciado de Star Wars para Disney+, sumándose a “The Mandalorian”de Jon Favreau y la precuela a “Rogue One” centrada en el personaje de Cassian Andor.