Disneytoon Studios cierra sus puertas

La casa de Disney cierra sus puertas

La casa de Disney cierra sus puertas

Tenemos malas noticias (quizá solo suenan malas y no lo son tanto) para todos los fans de la casa del ratón, cuando todo parece que es miel sobre hojuelas para Disney tras todos los billetes verdes que están consiguiendo por el éxito de Star Wars, parece que no todo está yendo tan bien para una de sus alas menores: Disneytoons Studio que es como la casa “original” de animación de Disney. La compañía con base de operaciones en Glendale, California; era encargada de las películas directas a video de Disney.

Disney cerrará Disneytoons Studio, el estudio de animación que estaba detrás de muchas los lanzamientos directos a video, incluyendo el estreno al cine de “Planes”.

“Luego de muchas consideraciones, hemos decidido en concluir las producciones y el cierre de Disneytoon Studios” declaró un portavoz de Disney.

Disneytoon Studios cierra sus puertas

El estudio Disneytoon Studios se enfocó en muchos de los spinoffs y secuelas de las animaciones dibujadas a mano (sí, a mano como en la mesoamerica antigua) como “Bambi II”, “Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch” “Cinderella 3: A Twist in Time”. De manera similar, Disneytoon trabajó varias películas CG de la franquicia “Fairies”.

Como ya harán leído en los títulos, quizá los productos de Disneytoon Studios no eran precisamente las joyas de la corona de Disney y sí… por eso sin duda fue cerrada. La noticia del cierre de Disneytoon aparecen viene luego de que el estudio de Animación de Disney está en medio de muchos cambios. A principios del mes pasado se anunció que el co-fundador y Jefe de la Oficina Creativa John Lasseter deja el estudio luego de un permiso de ausencia de seis meses después de una fuerte acusación de violencia sexual que no se ha resuelto de forma oficial, pero que sin duda en lo cotidiano no se ha resuelto a su favor.

Pete Docter y Jennifer Lee fueron nombrados como los Jefes de las Oficinas Creativas de las divisiones del estudios de animación de Disney, con Docter tomando el puesto en Pixar, mientras que Lee lo hará en Walt Disney Animation Studios.