Dragon Ball existe en el Universo Marvel

Sí… cualquiera podría convertirse en Super Sayajin

Sabemos que, entre las diferentes series, caricaturas, historias, comics, mangas, etc, etc, etc, que nos encantan, de vez en vez encontramos coincidencias que nos hacen pensar que el universo o, mejor dicho, los universos no están tan separados como lo pensamos.

En esta vida nos hemos topado con encuentros de lo más raros que terminan siendo, al menos, un éxito de mediano empuje que llega a atravesar plataformas como fue el caso de Batman y las Tortugas Ninja. Ahora, ya aceptamos que los atravesamientos existen, pero… ¿será que existe un universo en el que nuestros superhéroes favoritos no son tan distintos a nosotros y disfrutan las mismas cosas que nosotros en un día cualquiera de salvar al mundo de criaturas terribles?

Pues aunque ustedes no lo crean, esto es posible, por ejemplo Deadpool es fan de las chimichangas como podría serlo cualquiera de nosotros. Pero ahora tenemos otro ejemplo:

Dragon Ball es una de las franquicias más populares a nivel mundial, y es que la obra de Akira Toriyama hace tiempo que rompió las barreras de Japón y se ha vuelto una serie de culto en todo el mundo.

Ahora la popular serie protagonizada por Gokú, fue referencia en los cómics de Marvel, cuando el Spider-Man de Miles Morales menciona a la recordada raza guerrera de la serie, los saiyajin. 

Esto ocurrió en la entrega más reciente del cómic Tony Stark: Iron Man, en el cuál el héroe lleva el poder de su traje a un nuevo nivel, esto sorprende a los héroes que los acompañan con lo cual Miles Morales se pregunta si ”Iron Man se acaba de convertir en Super Saiyajin”.  La imagen de la publicación fue compartida a través de Reddit y con esto por lo menos se sabe que Dragon Ball existe en este universo. ¿Estará Miles Morales también esperando por el regreso de Dragon Ball Super?