Eddie Murphy volverá con Coming to America

La película ochentera tendrá una secuela próximamente

La película ochentera tendrá una secuela próximamente

Eddie Murphy es de esos grandes actores que extrañamos de los siempre infravalorados 80. Eddie fue sin duda un referente del cine cómico de aquella década, en la que era mucho más común ver retratos caricaturescos y bastante racistas sobre las personas afrodescendientes de los Estados Unidos. Y bueno, si no mal recuerdan “Coming to America” era una de las grandes joyas de su filmografía, en la que nos presentaba una versión super satirizada y quizá incluso agresiva sobre un personaje de la realeza africana que llega a los Estados unidos a buscar esposa.

Y bueno, como estamos en una época de refritos por todos lados,  la cinta de comedia de los 80’s tendrá una secuela con Craig Brewer como director y Eddie Murphy regresando en como estrella.

Paramount Pictures ha puesto en marcha la segunda parte de la película de comedia y Blockbuster de 1988. “Coming to America” bajo la dirección de Craig Brewer. Eddie Murphy está dispuesto para repetir su papel como Akeem, el príncipe africano mimado que debe viajar a EUA antes de su cumplir su deber como monarca en un matrimonio arreglado.

Eddie Murphy volverá con una secuela de Coming to America

Brewer dirigió a Murphy de manera reciente en “Dolemite is My Name” y el actor está deseoso de trabajar de nuevo con él.

Kenya Barris está escribiendo un guión basado en el trabajo de los escritores originales de “Coming to America”Barry Blaustein y David Sheffield. Murphy producirá la cinta junto con Kevin Misher. Barris por su parte será la productora ejecutiva.

En la secuela, Akeem sabrá que tiene un hijo perdido y regresará a EUA para buscar al que posiblemente sea el heredero al trono de Zamunda. La producción esta buscando en traer de regreso al elenco original, incluyendo a Arsenio Hall (quien interpretó al asistente del príncipe Semmi), Shari Headley, John Amos y James Earl Jones,quien interpretó al Rey y padre de Akeem.

La cita no tiene fecha de estreno, pero se espera pueda empezar en algún punto de 2019.