El director de Crash podría entrarle a las series

David Cronenberg le entraría al mundo de las series

El director de Crash podría entrarle a una nueva faceta

David Cronenberg le entraría al mundo de las series

El director de películas de culto como “Crash” y “Naked Lunch”, galardonado con el premio a la trayectoria por el Festival de Cine de Venecia, reveló que está trabajando en un proyecto de televisión de larga duración, esto durante un panel sobre el futuro del cine. Pero se negó a agregar detalles, porque “no puede hablar de eso todavía”.

David Cronenberg está en las primeras etapas de desarrollo de una serie de televisión que marcaría su debut como creador de narración episódica y que tiene a más de uno con “el Jesús en la boca” y con la incertidumbre de lo que el director podría presentar en esta nueva faceta tras las cámaras.

Cronenberg ha dirigido episodios de televisión individuales antes. En 2015 rechazó una oferta para dirigir la segunda temporada de “True Detective” porque, dijo en ese momento, no le gustó el guión, pero ya saben: el tiempo pasa y no lo puedo cambiar.

El director de Crash podría entrarle a una nueva faceta

Durante el panel, Cronenberg reiteró las declaraciones mordaces que ha hecho recientemente sobre la experiencia colectiva de los proyectos fílmicos en los cines que están destinados a morir y cómo “no le importa”. Pero el venerado director de cine también aclaró que no cree que la creación de películas esté muriendo, pero más bien “simplemente evolucionando”.

“Hoy las pantallas de televisión son cada vez más grandes y, por lo tanto, la diferencia entre el cine y la televisión nacional se ha vuelto realmente endeble”, dijo Cronenberg. Además notó que esto se refleja en el lenguaje visual que los directores están usando actualmente.

“La regla solía ser que las tomas de primer plano solo se hacían para televisión y no para películas. Pero hoy ese ya no es el caso “.

Al momento no tenemos más información sobre el tema pero sin duda Cronenberg nos deja algunas pautas para la conversación: ¿será que el cine realmente está mueriendo?