El director de El Exorcista presenta documental con exorcismo real

¿Ya vieron The Devil and Father Amorth?

El director de El Exorcista presenta documental con exorcismo real

¿Ya vieron The Devil and Father Amorth?

Por suerte –para muchos- parece que ya pasó el Boom de las películas del Conjuro con el cierre de su saga tras la aparición de la película de la Monja. Quizá los fans de la saga están un poco tristes pero tanto para ellos como para nosotros, les tenemos buenas nuevas sobre las películas de terror.

William Friedkin, director de la película de culto El exorcista, acaba de estrenar su nueva película, el documental The Devil and Father Amorth, en el cual muestra el primer exorcismo oficial grabado en video. Obviamente hay muchos casos de exorcismos que han sido videograbados, pero no exorcismos realizados por el gran maestro exorcista Gabriele Amorth, quien es el encargado del Vaticano en la materia.

El director de El Exorcista presenta documental con exorcismo real

Amorth tiene 91 años y en una de las escenas se le observa operando sobre una mujer llamada Cristina, la cual dice estar poseída por el Diablo y habla haciendo voces extrañas. El padre, que la ha exorcizado ya ocho veces, le pregunta “¿Cuántos son?” y ella contesta “Somos Legión”. En la película Friedkin, además de grabar los exorcismos de Amorth, investiga la imposibilidad de la medicina de explicar los síntomas que se presentan en los posesos y, por supuesto, los pormenores y beneficios de los rituales católicos para expulsar a los demonios.

En otra secuencia, Friedkin entrevista a una mujer italiana llamada Nadia, que fue tratada por Amorth y su hermano Paolo. “Me dijeron que reptaba por el suelo y decía palabras incomprensibles”, dice Nadia. “Su cuerpo empezó a transformarse en algo que no era humano”, añade Paolo; “Había que sujetarla entre cuatro”.

Se calcula que en Italia unas 500 mil personas acuden cada año a un exorcista, lo cual obviamente sugiere que las creencias de los italianos los hacen más susceptibles a buscar este tipo de procedimientos. En México, quizás se buscaría hacerse una limpia. En Suiza, terapia.

El documental ya puede verse en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here