Fela Domínguez hará la voz de Nala en el Rey Leon

Fela Domínguez le dará vida a Nala en el Live Action del Rey León

La cantante mexicana Fela Domínguez, que se ha destacado entre los reflectores de México y España por sus participaciones en los musicales El Rey León y El Guardaespaldas, será la voz en español  de NALA en la tan esperada película LiveAction de Disney EL REY LEÓN.

Fela Domínguez recientemente firmó contrato con Universal Music México y GTS Talent, luego de haber protagonizado la versión musical de El Rey León en México durante 2015 y de haber participado en el musical El guardaespaldas en España durante 2018. Hoy mismo durante 2019 se encuentra también en el país Ibérico protagonizando el mismo papel que hizo en México en el musical de Broadway que la dio a conocer.

A los 8 años empezó a hacer doblaje para la serie “Barney y sus amigos”, a la vez que ingresó en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente amplió su formación musical en la Escuela Superior de Arreglo y Composición Musical (ESCAM). Su fuerte pasión por el jazz le llevo a ser la titular de la Big Band Jazz de México durante casi tres años. Su virtuosa y espectacular voz le ha llevado a colaborar con artistas muy relevantes de la escena musical mexicana como: Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Pandora, Emmanuel, Daniela Romo, Mijares. Junto a Alejandro Fernández recorrió los escenarios de todo el mundo durante 2 años interpretando en vivo la canción “Amor Gitano” tema que Alejandro Fernández grabó a dueto posteriormente con Beyoncé.

Aunado a lo anterior, debutó en teatro musical en 2015 interpretando el papel protagonista de “Nala” en EL REY LEÓN, la mayor producción musical vista hasta la fecha en México. El 2017 es seleccionada entre miles de actrices y cantantes para interpretar el papel de “Rachel Marron”, en el musical EL GUARDAESPALDAS en Madrid, España, donde obtuvo las mejores críticas de la prensa especializada por su interpretación en los 12 temas que canta a lo largo de la obra.  El musical se mantuvo en cartelera hasta el verano del 2108.

Por su destacada actuación ha sido nominada como mejor interprete en los premios de Teatro Musical Español. La revista Forbes, en su edición de junio del 2018 nominó a Fela como una de las 100 mujeres mexicanas más poderosas. Actualmente realiza una serie de presentaciones en la Ciudad de México y parte del país