Flash Gordon volverá a la pantalla grande

Fox y Disney traerán de vuelta a Flash Gordon

De acuerdo al sitio Deadline, Taika Waititi será el director y guionista de una nueva película animada de “Flash Gordon” para Fox y Disney, bajo la producción de John Davis. El directo de “Thor Ragnarok” trabajará para Fox/Disney en una nueva película basado en el legendario personaje de King Features Syndicate.

La cinta se encuentra a penas en etapas tempranas de desarrollo, y se apunta que el rol de Waititi podría cambiar, si algo sucede, como siempre los tendremos al tanto de lo que pueda suceder.

El director tiene en puerta la dirección de “Jojo Rabbit”, la adaptación de la novela de Chistine Leunens, la cual es una sátira de un joven del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, que descubre que su madre está ocultando a una joven judía de los Nazis. Una temática poco novedosa, pero que sin duda tiene un potencial cinematográfico brutal.

La película de “Flash Gordon” ha estado en desarrollo por mucho tiempo, con Matthew Vaughn y Julius Avery en la lista de directores relacionados con el proyecto; sin embargo, una versión animada es sin duda un acercamiento interesante, en especial después de la película de culto de 1980 de Dino DeLaurentis, con la memorable música de Freddie Mercury y claro, Queen con lo que ya de por sí nos habla de una verdadera joya y obra de arte.

“Flash Gordon” inició publicación 1934 como una tira de ciencia ficción escrita y dibujada por Alex Raymond, donde la Tierra está en curso de colisión con el Planeta Mongo, y Flash es enviado para detener el desastre. En dicho lugar, el héroe debe enfrentarse al temible Ming El Despidado. La popularidad del cómic dio como resultado un serial protagonizado por Buster Crabbe que vale muchísimo la pena y que les recomendamos que le echen una ojeada.