Flash ya tiene director y es Latinoamericano

Andy Muschietti se apunta como director de Flash

Andy Muschietti se ha convertido en uno de los directores más comentados de los últimos años. El cineasta argentino lleva relativamente poco dentro de las grandes ligas de Hollywood, pero su participación en la primera entrega de It (en 2017) y las enormes expectativas alrededor de It: Chapter 2, han dado paso a que su nombre suene en otros proyectos fílmicos de alto perfil.

Desde hace un par de meses, por ejemplo, surgieron los rumores de Muschietti se haría cargo de la película en solitario de Flash, uno de los personajes de DC Comics que menos presencia ha tenido en pantalla. Sin embargo, fueron eso, rumores. Pero ahoras, las cosas dan un giro de 180 grados con la confirmación del mismo director que The Flash será su próxima cinta. 

En una entrevista con Fandango, Muschietti habló de esta cinta y la describió como “humana” y “dramática”. También se negó a la idea de darle algunos toques de horror, algo en lo que es experto considerando el éxito de It. “¿Algo de horror? No lo creo. Lo que más me gustó de ‘The Flash’ es el drama humano que tiene. Las emociones y sentimientos humanos que presenta.Será divertida también. No puedo prometer algo de terror, en serio, pero será una historia humana muy hermosa”. 

¿Recuerdan cuando se hablaba de una maldición alrededor de Bohemian Rhapsody? Pues aplica la misma con The FlashEl proyecto se encuentra latente desde 2015, y unos cuantos (cuatro) directores han dejado la silla por diferencias creativas o por decisión de Warner. Por ejemplo, la productora decidió no seguir con The Flash después de las críticas tan divididas en torno a Batman v Superman: Dawn of Justice

Actualmente, Ezra Miller es el Barry Allen oficial, y parece que sigue en pie la idea de que él es Flash. Apareció en Justice League y la idea de seguir con el proyecto liderado por Miller, parecía ya ver la luz. Warner fichó a un par de directores para seguir no sólo con la dirección, sino el guión de la película. ¿Qué sucedió? Las cosas se complicaron y, en resumidas cuentas, si los creadores seguían pensando en un Flash más de comedia, entonces Miller no estaría… 

Como mencionamos, Miller sigue siendo Flash, y menos de dos meses de la salida de estos dos últimos nombres, Muschietti confirma que está dentro como director. Pero con The Flash no sabemos ni podemos confirmar nada. La producción de The Flash se tiene programada para mediados de 2020, parece que antes de que Ezra Miller comience a filmar Fantastic Beasts 3, que también es de Warner. 

Si todo se hiciera realidad, la presencia de Muschietti sería buena. Primero, porque Miller coescribió el guión pensando en un Barry Allen oscuro, y el argentino es bueno con la psicología de esos personajes. Y en segundo lugar, porque un nombre latinoamericano se estaría subiendo a un proyecto que se perfila para ser un blockbuster dentro de la franqucia de DC en el cine, la cual no ha sido muy estable, pero ha visto algunos destellos de luz con la salida de Aquaman a finales de 2018 y cuando decidieron fichar a James Gunn para la segunda parte de Suicide Squad, sin olvidar el estreno de Wonder Woman 84 para el 5 de junio de 2020. 

It: Chapter 2 tiene una fecha de salida programada para el 6 de septiembre de 2019.