FX confirma la llegada de “Y” a la pantalla chica

FX producirá la serie basada en el comic de Vaughan

FX producirá la serie basada en el comic de Vaughan

Finalmente la adaptación de “Y: the Last Man” de Brian K. Vaughan llegará a la pantalla en 2020. FX confirmó que optó por el piloto de “Y” (adaptación del cómic de “Y: The Last Man” de Brian K. Vaughan Pia Guerra) para llevarla a serie de TV. La serie tendrá Michael Green como showrunner con las actuaciones de Barry Keoghan y Diane Lane, con miras a un estreno en algún punto de 2020.

La serie se centra en un hombre de nombre Yorick Brown, quien es el último humano de cromosoma Y, y su mascota Ampersand, un mono capuchino, en sus aventuras luego dique una plaga ha matado a todos los hombres de planeta. La serie original duró 60 números es uno de los cómics más aclamados de la historia de DC Vertigo.

FX confirma la llegada de Y a la pantalla chica

Esto marca una larga espera para que “Y: The Last Man” llegara a la pantalla. FX puso en marcha el desarrollo de la serie luego de Vaughn recuperó los derechos de la franquicia tras una larga espera de New Line para convertir el cómic en película. El estudio adquirió los derechos en 2007 y puso a cargo a David Goyer, Carl Ellsworth y el director D.J. Caruso a cargo de la adaptación, sin embargo, este último dejó el proyecto cuando la productora se negó en hacer la saga en una franquicia de tres películas.

En 2012 la película intentó de nueva cuenta tomar nuevo curso, pero eventualmente el proyecto fue dado como muerto y el septiembre de 2014, Vaughan confirmó que los derechos estaban en proceso de regresas a sus manos.

“Y” será el más nuevo proyecto de Vaughan en la televisión luego de que aclamado trabajo “Runaways” se encuentra como serie en Hulu y que CBS adaptó “Under The Dome”. El escritor de manera reciente cerró un acuerdo creativo para cine y televisión con la productora Legendary.