Habrá segunda temporada de Umbrella Academy

Umbrella Academy vovlerá a Netflix

Hay mucha vida después de Game of Thrones. HBO, Netflix y todas las demás cadenas siguen en la carrera por ver quien se sienta en el trono de hierro de las series.

El mundo está a punto de estallar, quienes eran buenos amigos, casi hermanos, ya no se reconocen y las reglas del juego han cambiado; todo está llegando a su fin… Todo menos The Umbrella Academy porque Netflix ya confirmó la segunda temporada.

Antes del estreno Gerard Way y los productores de Netflix no habían discutido mucho las próximas temporadas, ya que el cómic de Way aún no está listo y ni él mismo sabe cómo derivará la historia. Sin embargo, el exvocalista de My Chemical Romance les redactó a los desarrolladores de Netflix un ensayo extenso y detallado sobre la historia de estos jóvenes superhéroes con toda la información necesaria para una segunda entrega.

Los productores de Netflix no se querían arriesgar a confirmar la segunda temporada pues esperaban a ver el recibimiento de la audiencia y querían que Gerard Way estuviera satisfecho con el trabajo.

Aunque Way y el ilustrador Gabriel Ba trabajan continuamente, tampoco están muy seguros del desarrollo de la historia y mucho menos del final, pero el documento que redactaron para Netflix es completamente útil para una segunda entrega de The Umbrella Academy, ya que contiene la historia de cada personaje, el contexto y otros detalles relevantes para la construcción del guión, además de que Gerard Way siempre funge como asesor durante la producción. 

Ahora todo está en manos de Netflix, pues hay que recordar que del cómic ya hay tres tomos, y si a eso le agregamos el documento de Way sabemos que hay bastante material para explotar. El rodaje de la segunda temporada iniciará a finales del 2019 y podría estar a cargo de Peter Hoar, quien filmó el piloto y el episodio final de la primera entrega, la única incógnita es sobre qué tema se centrará la historia…