Hamebus nuevo refrito: Escape From New York

El clásico del cine volverá a la pantalla grande

El clásico del cine volverá a la pantalla grande

Bien dicen que viejos los cerros y reverdecen. En una época de refritos por todos lados, parece que ahora están haciendo falta películas viejas que recrear y ya le están rascando a lo que nos dejó la industria del cine de los 80 para hacer leña del árbol caído.

Leigh Whannell ha obtenido un segundo gran trabajo en menos de una semana. Justo unos días después de cerrar un trato para escribir y dirigir “The Invisible Man” para Universal. Ahora Whannell escribirá el guión para la nueva versión del clásico de los años 80’s de John Carpenter, Escape From New York. Las fuentes dicen que si bien no hay un acuerdo para que él dirija, la puerta está abierta para esa posibilidad.

Andrew Rona y Alex Heineman están produciendo. John Carpenter es el productor ejecutivo.

La película original de 1981 se desarrolla en el futuro (en ese entonces 1997) donde Manhattan se había convertido en una prisión de máxima seguridad. Cuando el presidente de los Estados Unidos se estrella contra la ciudad en descomposición, un forajido es obligado a viajar para rescatarlo.

Escape From New York

Sin embargo, Whannell está iniciando a “Escape of New York” con una nueva visión para el proyecto, que según las fuentes, retendrá elementos del original, pero traerá nuevas ideas a la mesa. Uno de los objetivos de guionista es evitar el camino de remake que afectó otras películas de la era de la década de 1980, como “Robocop” y “Total Recall”.

Whannell hizo su debut escribiendo y co-creando la franquicia “Saw” con su amigo James Wan. Se asoció con Wan para lanzar una segunda franquicia de terror, “Insidious”. Hizo su debut como director con “Insidious: Chapter 3”. El año pasado, escribió y dirigió el oscuro thriller de ciencia ficción “Upgrade”, protagonizado por Logan Marshall-Green. Esa película, aunque no fue un éxito, mostró sus habilidades lo suficiente como para dejarlo en el mundo de las franquicias de los estudios.