J.J Abrams habla sobre The Rise of Skywalker

J.J Abrams aclara dudas sobre su nueva película

El nuevo tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker lanzado durante esta semana volvió a encender las especulaciones sobre lo que traerá la última entrega de la “Saga Skywalker”. Después de todo, con la intrigante toma de Rey al final del adelanto, varios fanáticos que no quedaron conformes con lo ofrecido por The Last Jedi han comenzado a especular sobre los cambios que podría presentar el Episodio 9.

Sin embargo, una nueva entrevista del director J.J. Abrams llega a poner un poco de perspectiva sobre esas aspiraciones.

Durante su paso por la alfombra roja de la D23 Expo el pasado fin de semana, Abrams conversó con The Associated Press (vía ET) sobre Star Wars: The Rise of Skywalker. El director obviamente no reveló detalles concretos de la película, pero señaló que las decisiones de Rian Johnson en el Episodio 8 no desviaron su apuesta para la película.

“La historia que estamos contando, la historia que comenzamos a concebir cuando hicimos The Force Awakens pudo continuar”, dijo Abrams. “El Episodio VIII realmente no descarriló en nada lo que estábamos pensando”.

Es decir, desde las declaraciones del director se desprende que puntos de la trama como la muerte de Snoke o la (posiblemente engañosa) revelación sobre el linaje de Rey, no alteran nada de lo que se trazó originalmente para esta trilogía, contrario a lo que algunos han postulado en sus argumentos contra The Last Jedi.

Por supuesto, esto además nos invita a pensar que The Rise of Skywalker no tendría grandes cambios en las revelaciones de The Last Jedi, simplemente porque estas no afectarían lo que quiere decir. Aunque claro, por ahora eso solo permanece en el terreno de la especulación.

Lo cierto es que, sea lo que sea que cuente The Rise of Skywalker a fin de año, según las palabras de Abrams, esta sería la continuación de la historia que se comenzó a tejer desde el principio de la trilogía y no una reacción al Episodio 8.

En ese panorama, si bien aún hay pocas certezas respecto a la reama, está claro que de un modo u otro Palpatine regresará.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre.