La actriz Kelly Tran de Star Wars habla sobre acoso

La actriz habla después de lo que vivió en Instagram

La actriz Kelly Tran de Star Wars habla sobre acoso

La actriz habla después de lo que vivió en Instagram

La actriz de “Star Wars: The Last Jedi” habló por primera ocasión sobre su decisión de dejar las redes sociales luego de borrar su cuenta de Instagram.

Kelly Mary Tran, la primera mujer asiatico-americana en tener un papel protagónico en las películas de “Star Wars”,borró el pasado mes de junio su cuenta de Instagram, luego de ser objeto de ataques de sexistas y racistas por su papel de Rose Tico en “The Last Jedi”.

“No fueron sus palabras, pero empecé a creerlas” escribió Tran en un artículo para el New York Times. “Sus palabras parecían confirmar lo que aprendí al crecer como una mujer y una persona de color: que pertenezco al margen y los espacios que sólo son válidos para personajes pequeños en sus vidas y en sus historias”.

“Sus palabras refuerzan una narrativa que he oido toda mi vida: que soy ‘otra’ y que no pertenezco, no solo lo suficientemente buena, solo porque no soy como ella” continuó. “Ese sentimiento, ahora me doy cuenta, fue y es vergüenza, una vergüenza por las cosas que me hacen distinta, una vergüenza por la cultura de donde vengo. Y para mí, lo más decepcionante fue que caí en ello”.

La actriz Kelly Tran de Star Wars habla sobre acoso

“Creí esas palabras, esas historias cuidadosamente construidas por la sociedad que fue creada para venerar a una sola persona: de un sexo, de un tono de piel y una existencia”.

“Quiero vivir en un mundo donde los niños de color no tengan que pasar toda su adolescencia deseando ser blancos. Quiero vivir en un mundo donde las mujeres no estén sujetas al escrutinio por su apariencia, por sus acciones, o pues su existencia en general. Quiero vivir en un mundo donde las personas de todas las razas, religiones, clases socioeconómicas, orientaciones sexuales, identidades de género y habilidades puedan ser vistos como lo que siempre han sido: seres humanos”.

“Podrán conocerme como Kelly. Soy la primera mujer de color en tener un papel protagónico en una película de ‘Star Wars’. Soy la primera mujer asiática que apareció en la portada de Vanity Fair. Mi nombre nombre verdadero es Loan. Y sólo estoy empezando” concluyó la actriz.

Luego de que Tran abandonó las redes sociales el verano pasado, ella recibió el apoyo de diversos colaboradores de “The Last Jedi” incluyendo a John Boyega, el director Ryan Johnson y por supuesto del mismísimo Luke Skywalker, Mark Hamill.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here