La heroína con sobrepeso tendrá su propia película

Sony Pictures le dará vida a Faith

La heroína con sobrepeso tendrá su propia película

Sony Pictures le dará vida a Faith

El mundo del cine y de los cómics está peleándose con las antiguas y cerradas mentes de mediados del siglo XX, cada vez vemos más personajes de la diversidad de la vida humana como personas de la comunidad LGBTTIQ, personas con discapacidad, masculinidades distintas, femeneidades diversas, gente con cuerpos otros, con mentalidades distintas y sí, también se están vetando personajes que podrían ser considerados como discriminatorios como nuestro querido Apu. Y bueno, como les contamos, Hollywood se vuelve más incluyente y hará la primera película con una super heroína de sobrepeso y entre otras cosas, la cinta ya tiene guionista.

Las mujeres ya se volvieron un sello en el negocio de las películas de superhéroes, pero el género tendrá a su primer super heroína de sobrepeso, ya que Sony Pictures ha dado luz verde a la adaptación de la historia “Faith” de Valiant Comics y ya tiene guionista: Maria Melnilk (“American Gods”).

La heroína con sobrepeso tendrá su propia película

La historia gira alrededor de Faith Herbert, una muy jubilosa amante de los cómics y la ciencia ficción que también resulta tener poderes telequinéticos. Toby Jaffe, Neal Moritz y Dan Mintz producirán la cinta.

“Faith” marca un paso más allá de los personajes en mallas en busca de personajes más incluyentes. El personaje hizo su debut en 1992 como un miembro del equipo Harbringer y su accesibilidad la hizo tan popular que logró obtener su propia serie. El personaje puede volar y levantar objetos con su mente. El personaje fue creado por Jim Shooter y David Lapham.

Si les interesa el tema del cuerpo, el peso y la resistencia les recomendamos Dietland, una serie que toca estos temas y presenta los malestares de vivir en un cuerpo gordofóbico y discriminador frente a los cuerpos otros. Esperemos que le vaya muy bien a Faith y que la escritura de la historia y los guiones no perpetúe la discriminación.