La música de tus películas favoritas de Miyazaki estarán en vinil

Studio Ghibli sacará soundtracks en vinil

Studio Ghibli sacará soundtracks en vinil

Por primera vez, Studio Ghibli lanzará las bandas sonoras de tres de sus películas clásicas en vinilo. ¡QUÉ HERMOSO!

Desde 1983, cuando Studio Ghibli nació gracias a las dos mentes maestras de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, el mundo del cine de occidente cambió radicalmente en su región y en el mundo. Su popularidad se ha debido a la calidad de producciones como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, El Increíble Castillo Vagabundo o La tumba de las Luciérnagas, cintas con las que le dieron la vuelta al mundo.

Mientras el número de películas crecía, su incursión en otros mercados también se expandía, dando lugar a un sinfín de productos e incluso su propia marca de diseño textil, pero es hasta este año que Ghibli ha decidido al fin lanzar  su vinilo. 

A través de la edición de Tokuma, serán lanzadas las reediciones en vinilo de las bandas sonoras de Mi Vecino Totoro, El Castillo en el Cielo y Nausicaä del Valle del Viento. Cabe destacar que toda la música fue dirigida por Joe Hisaishi, un destacado compositor japonés y antiguo socio de Studio Ghibli.

Por si esto no fuera suficiente y para deleite de los fans, Tokuma lanzará también un soundbook de Mi Vecino Totoro, así como versiones sinfónicas de El Castillo en el Cielo.

La música de tus películas favoritas de Miyazaki estarán en vinil

De acuerdo a Consequence of Sound, se espera que las reediciones de vinilo salgan el próximo 3 de noviembre, fecha cercana al relanzamiento en cines de Mi Vecino Totoro, suceso que forma parte del Studio Ghibli Fest 2018.

Mi Vecino Totoro, que parece ser que será fundamental en la reedición de estos vinilos, es una película de 1988 dirigida por Miyazaki. El éxito de este filme, llevó a convertirlo en uno de los más importantes de la casa productora y tanto la cinta como su personaje principal, ahora son iconos culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here