La película de Metal Gear Solid sigue en el horno

El director habla sobre el desarrollo de la película de Metal Gear Solid

Dentro del mundo del cine y de los videojuegos hay distintos niveles de adherencia al mercado y, a la historia universal de los juegos de video: hay algunos títulos que se quedan solamente en experiencias temporales, hay algunas que se quedan clavadas en nuestros recuerdos más íntimos y hay otras cuantas que se quedan adheridas a la cultura pop, generan secuelas, saltan entre formatos, llegan al cine, se van, algunas incluso han llegado al teatro, aparecen en todas las consolas, etc. Dentro de este último rango de adherencia están las grandes historias narradas en pantalla como por ejemplo Final Fantasy, Mario Bros y, una de nuestras preferidas: Metal Gear Solid.

Parecía, hasta hace poco, que la revolución no le había traído justicia a Snake y que, se estaba quedando en un lugar que definitivamente le desmerece, hasta que por fin escuchamos que el ya no tan joven espía/agente/todólogo iba a llegar a la pantalla grande.

Desde hace un tiempo que no se tiene información de la adaptación cinematográfica que tendrá Metal Gear Solid, pero recientemente el director, Jordan Vogt-Roberts, apuntó que este sigue en desarrollo, aunque en sus primeras fases aún.

Según apuntó a través de Twitter, recientemente recibió un nuevo borrador del guión, el cual señala “está repleto de guiños a Kojima y surrealismo militar. No diré más”.

Cabe mencionar que por el momento se desconocen los detalles de la trama, y es probable que no siga la línea de ninguna de los juegos, aunque si que tenga los diferentes elementos que han marcado la franquicia: su clásico protagonista, alguna amenaza nuclear y además de un arma robótica.

Finalmente, mencionó que espera reunirse muy pronto con un actor, aunque no detalla para que rol, resulta muy probable que se trate para el papel del protagonista. De todo esto nos quedamos con una cosa, si la película tendrá rasgos de Kojima, todo irá bien.