La primera heroína vegana de Marvel es Genesis Butler

Marvel lanza su primera heroína vegana

El mundo del veganismo y el anti-especismo están tomando el mundo. No solamente las prácticas de la postura vegana se han inmiscuido en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana (comida, deportes, vestimenta, etc.) sino que también, poco a poco están entrando con representantes clave a esos espacios donde ni nos imaginábamos que les podíamos encontrar.

Esta semana, el mundo de los superhéroes se sorprendió al encontrar, a través de la serie de Disney+ Marvel Hero Project a su primera superheroína vegana. Este personaje se llama Genesis Butler pero, a diferencia de Superman o Deadpool, Genesis tiene su inspiración en una persona de la vida real, la joven Genesis Butler que se ha destacado por ser una educadora en temas de alimentación animal y anti-especismo para jóvenes, así como tener su propia organización llamada Genesis for Animals.

Como si fuera poco, Genesis también hace abogacía por tener alimentos aptos para gente vegana en los hospitales, prohibir la vivisección en los salones de clase y demás actividades y protestas relacionadas al maltrato animal. Genesis fue escogida de entre 20 chicos y chicas que participaron para aparecer en Marvel Hero Project. Al salir ganadora, los chicos y chicas de Marvel y Disney no solamente la hicieron parte de la serie sino que también tendrá su propio cómic y, Marvel donó 10,000 dólares para el Animal Welfare Organization International Fund para Animal Welfare.

Y así es como se abre una nueva era en los personajes de cómics y series animadas. Sin duda necesitamos más héroes y heroínas de la vida real, con acciones y redes que nos inspiren a formar parte de movimientos por un mundo mejor y más justo para todos y todas.

Todavía no tenemos fecha para la salida del cómic de Genesis pero, no estaría mal viéndola de la mano con grandes de los cómics ¿no lo creen?