Led Zeppelin estrenará una película documental

Zeppelin celebrará medio siglo con una película

Después de que los (no tan) muchachos de KISS hicieran retumbar México con su presentación en el Domination, los oídos de rockeros, poperos y hasta reggaetoneros están volviendo a escuchar los sonidos de aquel rock que traspasó generaciones y que sigue dándonos de qué hablar.  Entre giras del adiós, memorabilia y un montón de material audiovisual, las películas y las series son de nuestras favoritas. Si ustedes son de los nuestros, les tenemos muy, pero muy buenas noticias.

La agrupación formada a finales de 1968  por Jimmy Page, Led Zeppelin se está conmemorando los 50 años de existencia. Sin embargo, para celebrar las cinco décadas de la legendaria banda de rock tendrá un nuevo documental oficial que estará dirigido por Bernard MacMahon, en la que contará con entrevistas con Robert Plant , Jimmy Page,  John Paul Jones y una inédita con el fallecido baterista, John Bonham.

También el filme— que aún se desconoce el título— contará por primera vez  la historia de los inicios de Jimmy Page y compañía, así como “cuando ‘Led Zeppelin II’ consolidó su reputación al golpear a ‘The Abbey Road’ de The Beatles”. Sin más preámbulos lean el comunicado por integrantes de acuerdo a NME, a continuación:

“Al ver a Will Shade, y a muchos otros importantes músicos estadounidenses primitivos, que cobraron vida en la pantalla grande en American Epic, me inspiraron para contribuir a una historia muy interesante y emocionante”, declaró el líder Robert Plant.

El guitarrista Jimmy Page agregó: “Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto visual como sonora sobre el logro notable que es American Epic , supe que estaría calificado para contar nuestra historia”. “Era el momento adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esta historia”, dijo John Paul Jones.