Les dejamos algunos libros que llegarán al cine este año

El 2019 unirá el cine y la literatura como nunca antes

Les dejamos algunos títulos literarios que llegarán al cine este año

El 2019 unirá el cine y la literatura como nunca antes

El cine comercial (y algo del cine llamado de arte) ha tenido poco de original estos últimos años, ya sea de los cómics o de los libros, el séptimo arte se ha alimentado intensamente de muchos nuevos y viejos libros. Y bueno, para no terminar la costumbre, este año tendremos la misma cantaleta, por lo que les pasamos una lista de libros que veremos próximamente en la pantalla.

Gente que viene y bah, de Laura Norton

Les dejamos algunos títulos literarios que llegarán al cine este año

Bea decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia después de descubrir que su prometido se ha liado con otra y perder su trabajo. Pero siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina si sabes verlo. Y si no la cagas.

Ya se llevó al cine otro libro de Norton No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Esta vez es Clara Lago (Ocho apellidos vascos) la protagonista de esta comedia románticaGente que viene y bah. Le acompañan Alex García (Kamikaze), Carmen Maura (Volver), Alexandra Jiménez (Toc, toc) y Carlos Cuevas (Merlí) y se estrenó el 18 de enero.

 

Polar, de Víctor Santos

Les dejamos algunos títulos literarios que llegarán al cine este año

Black Káiser, el asesino más letal del mundo, está a punto de jubilarse y alguien quiere su cabeza. Pero no será tan fácil matarle como piensan, y lo único que consiguen es encender su sed de venganza. Esta novela gráfica llega a la pantalla de manos de Netflix como una de sus producciones originales y está protagonizada por Mads Mikkelsen (Hannibal) y Vanessa Hudgens (High School Musical).

Se estrenó el 25 de enero y si te gusta, puedes hacerte con el segundo y tercer tomo de la saga, que comenzó como un webcómic y terminó convirtiéndose en un éxito mundial.

 

Hijo Nativo, de Richard Wright

Les dejamos algunos títulos literarios que llegarán al cine este año

Inspirada en la historia real de un asesino llamado Robert Nixon, condenado a muerte en 1939, la novela de Wright cuenta la historia del mismo, aunque con otro nombre, el de Bigger Thomas. Este joven negro estadounidense vive en la pobreza de Chicago en los años 1930 pero la película será una versión moderna de esta historia.

Hijo Nativo es la primera película del artista conceptual Rashid Johnson. Está protagonizada por Ashton Sanders (Moonlight), Nick Robinson (Love, Simon), Margaret Qualley (The Leftovers), Bill Camp (The night of) y KiKi Layne (El blues de Beale Street) y se estrenó en cines el 25 de enero.

 

The Rhythm Section, de Mark Burnell

Les dejamos algunos títulos literarios que llegarán al cine este año

Stephanie Patrick es una joven que pierde a su familia en un accidente de avión. Tras la desgracia, cae en un abismo hasta que descubre que no fue un accidente, sino un acto de terrorismo. Sin nada que perder, decide unirse a una organización de inteligencia encubierta pero con un único objetivo: vengarse.

La película, una versión moderna de las novelas, está dirigida por Reed Morano (El cuento de la criaday protagonizada por Blake Lively, quien demostró ser una maestra del thriller en Un pequeño favor. Jude Law (Capitana Marvel) y Sterling K. Brown (This is us) completan el reparto del film, que se estrena el 22 de febrero.

 

Otra vuelta de tuerca, de Henry James

Les dejamos algunos títulos literarios que llegarán al cine este año

Esta novela está considerada una obra maestra del género de fantasmas y es un imprescindible del misterio y el suspense. En ella se narran las experiencias sobrenaturales y extrañas de una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana.

En esta versión moderna de la novela de Henry James Otra vuelta de tuerca, estará protagonizada por Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire) y nuestro querido Mike de Stranger Things (Finn Wolfhard), y se estrena el 25 de febrero.

 

El cuchillo en la mano, de Patrick Ness

Les dejamos algunos títulos literarios que llegarán al cine este año

Todd Hewitt es el único adolescente en una ciudad de hombres devastada por un virus que mató a las mujeres y les dejó a ellos con la capacidad de escuchar todo lo que dicen los demás. Todd decide buscar un lugar libre del ruido constante y acaba encontrándose con un extraño: una mujer que podría guardar un oscuro secreto.

La primera película de la trilogía de Patrick Ness, Chaos Walking, se estrenará con Tom Holland (Spiderman: Homecoming) como protagonista. Este thriller de ciencia ficción cuenta también con Daisy Ridley (Star Wars: una nueva esperanza) y el cantante Nick Jonas, y se estrenará el 1 de marzo. Aún tienes tiempo de leer la primera de las dos novelas publicadas de esta trilogía.

 

Dónde estás, Bernadette, de Maria Semple

Les dejamos algunos títulos literarios que llegarán al cine este año

La divertida y emotiva novela de 2012 de Maria Semple narra la historia de Bernadette Fox, una arquitecta que desaparece repentinamente después de que su hija de 15 años proponga que la familia viaje a la Antártida.

Richard Linklater (Boyhood) ha dirigido esta película que protagoniza Cate Blanchett, que da vida a Bernadette, la protagonista de la novela homónima. Kristen Wiig (Cazafantasmas), Judy Greer (La noche de Halloween), Laurence Fishburn (Matrix), Billy Crudup (Alien:Covenant) y Troian Bellisario (Pretty Little Liars) completan el reparto del film que se estrenará el 22 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here