Les tenemos detalles sobre la serie de Resident Evil

La serie está siendo desarrollada por Netflix

Mientras los juegos de Resident Evil se encuentra centrados en remakes de clásicas entregas y las películas preparan su reboot, Netflix se encuentra trabajando en una serie basada en la franquicia, y aunque hasta el momento poco se sabía, una filtración entrega las primeras luces de la serie. 

Según la filtración que llegó desde el sitio Splash Report, y que se basan en el capítulo piloto de la serie, esta tomaría elementos de los juegos, pero con una historia original, la cual se centraría Jade y Billie, dos hermanas hijas biológicas de Albert Wesker. 

La información, apunta a que las personalidades de estas son antagónicas, y mientras Jade es una joven normal que hace amigos con facilidad, Billie es antisocial y con problemas de control de ira. La relación de estas y su forma de ser sería uno de los puntos centrales de la trama.

Además, la serie contaría con dos líneas temporales, una en 2022 y otra en el futuro en 2036, donde según señala la filtración, se puede ver a una Jade adulta reunir información de los zombies, en un mundo postapocalíptico en el cual la humanidad se encuentra casi al borde de la extinción y gran parte del mundo se encuentra plagado de zombies.

En cuanto a la línea temporal de 2022, esta ocurre en el año en que se desatará el apocalipsis zombie, cuando Wesker y su familia llegan a la ciudad utópica de Raccoon 2, la cual es controlada por Umbrella. Según la información, este Wesker sería bastante diferente al de los videojuegos, y presentaría a un tipo que combina su personalidad de hombre de negocios despiadados, con su lado más humano donde busca ser mejor padre.

De todas formas este escondería un oscuro secreto y constantemente les sacaría sangre a sus hijas para realizar pruebas.

Cabe recordar que en los juegos a Wesker nunca se le conocieron hijas, pero en la sexta entrega si se presentó a su hijo, Jake Muller, quien junto con Sherry Birkin se ven envueltos en las actividades de la B.S.A.A. y una nueva amenaza bioterrorista.