Les tenemos la reseña de Black Christmas

Una película de terror con toque feminista

Nos llamo poderosamente la atención esta peli gracias a la base de su temática, que claro no deja de ser un filme de terror, pero fundamentalmente la historia gira en torno al feminismo y no nos referimos a ese feminismo radical a ultranza, sino más bien a la gran cantidad de violaciones que existen en las universidades de Estados Unidos, en donde los hombres se escudan, en que las mujeres toman mucho en las fraternidades y pierden la conciencia y es en donde ellos se aprovechan de ellas y las violan sin ninguna consecuencia.

Es por eso por lo que, aunque el título nos haga referencia a la navidad poco tiene que ver con ese tema, solo en el momento del año en que suceden los hechos, pero abordan uno más importante, lo cual aplaudimos mucho, sobre todo en esta época, que esta tan en boga y que ha tomado tan relevancia, que es el respeto a las mujeres y que el violentarlas debe de tener consecuencias.

Gracias a que la película es llevada de forma ligera, la carga emocional no es tan pesada y hace una peli bastante disfrutable, sobre todo porque mezclan de buena manera el humor y la acción de una clásica película de terror, lo que le entrega cierto dinamismo a la trama y nos hace querer conocer su final.

La historia gira en torno a un grupo de amigas de la Universidad, que se encuentran en su último año de escuela y están a punto de tener sus vacaciones de invierno, cuando una de ellas desaparece misteriosamente y a su vez alguien les manda un mensaje texto a todas las demás amenazándolas de muerte sin razón aparente.

Sin duda es una peli palomera para adolescentes que están habidos de historias de terror con un toque de complejidad en su trama, lo cual nos mantiene entretenidos de principio a fin. No se la pierdan