Les tenemos la reseña de Dolor y Gloria

La nueva entrega de Pedro Almodóvar

Siempre es muy interesante ver el cine de Pedro Almodovar, sobre todo porque sabemos que este director se renueva constantemente y podemos encontrar historias que en verdad atrapan a la audiencia de principio a fin y suele no decepcionar. Habiendo dicho lo anterior podemos decirle que esta peli cumple con los estándares de la casa.

La historia nos cuenta la vida de un director de cine en retiro, muy exitoso en su época, que ha perdido todo apego por la vida gracias a un montón de dolencias físicas y espirituales que lo aquejan y que no lo dejan hacer lo que más ama “dirigir sus películas” mismas que él también escribe, cosa que no ha dejado de hacer, pese a la “tortuosa vida que lleva”

Esta peli es una excelente representación de las diferentes formas que tiene el AMOR, porque nos muestra el lado más simple y afectuoso como lo puede ser el amor de una madre por su hijo, así como el más complejo y destructivo como lo puede ser una adicción ya sea a substancias químicas como las drogas o a una persona que nos deja deshecho el corazón, desde nuestro punto de vista, la peli muestra un excelente balance en las tonalidades que puede tomar este sentimiento tan elaborado que tenemos todos los seres humanos y el cual Almodóvar retrata de una forma magistral. Exhibiendo todos los matices que a lo largo de la vida puede tomar ese gran sentimiento que llamamos AMOR.

Como es su costumbre Almodovar nos muestra personajes complejos y de naturaleza terrenal, mismos que logran una empatía inmediata con la audiencia, porque los podemos ver reflejados en nosotros mismos o simplemente con alguien que conocemos, y que al final nos deja ver un pequeño lado de la intimidad del director dejándonos sutiles mensajes de que el personaje principal puede ser el reflejo de su vida misma.

Si les gusta el cine de Almodovar o simplemente quieren empezar a conocerlo, esta obra es un gran inicio, no se la pierdan.