Les tenemos la reseña de La Espía Roja (Red Joan)

La historia de como se crean las grandes potencias nucleares

Siempre hemos escuchado el dicho, “La realidad siempre supera a la ficción” y en este caso aplica muy bien a esta peli, porque esta basada en hechos reales que en verdad cambiaron el curso de la historia que conocemos actualmente, con personajes que en verdad vivieron de cerca una de las creaciones más monstruosas y aterradoras que el hombre ha tenido memoria, hablamos del nacimiento de la bomba nuclear y sus creadores.

Es muy emocionante y a su vez escalofriante ver como en manos de un puñado de científicos se encuentran la vida de miles de personas en peligro y las decisiones que ellos toman afectan a todo el planeta, inclusive el curso de la historia de la humanidad.

La trama empieza cuando una mujer de la tercera edad es detenida por agentes federales y le empiezan a cuestionar a cerca de personas que conoció en su pasado y ella empieza a tener remembranzas de esos momentos de su vida, la cosa se pone interesante cuando descubrimos que su circulo cercano de amigos pertenecen al partido comunista y son verdaderos activistas del mismo, todo esto ocurriendo en una de las universidades más prestigiosas del mundo Cambrigde.

Es muy interesante ver esta película, dado que no solo basa su historia en un juego de espías sino que toca muy interesantes temas como el machismo laboral y sobre todo el empoderamiento real de las mujeres siendo ellas piezas clave en la historia de como se forman las grandes potencias nucleares mundiales, no se la pierdan es una gran película que no se pueden perder.