Les tenemos la reseña de la Peli Yesterday

Una vida sin la música de la Beatles

¿Qué pasaría si todas las personas del mundo olvidarán al mismo tiempo que los “Beatles” y todas sus canciones alguna vez existieron y que sólo una persona pueda recordarlas?, pues esta es la premisa principal de esta peli, en donde nuestro protagonista Jack Malik un cantante “fracasado” es esa única persona que puede recordar el gran legado discográfico de esta banda.

Es muy emocionante y conmovedor escuchar las canciones de los Beatles con el gran sonido de las salas de cine, ya que en verdad el director Danny Boyle, escogió de excelente manera las canciones que aparecen en pantalla, mismas que dan vida de excelente forma a esta comedia romántica, que nos hace recordar a ese amor de infancia que todos tuvimos alguna vez.

Es de llamar la atención que este filme tiene un gran mérito sólo por su realización, porque es muy complicado que los propietarios del catálogo musical de los Beatles, permitan exhibir o usar su repertorio, ya que estos son muy exigentes con los estándares en los que se va a usar su música, por lo cual es muy raro verlo en películas o cualquier otro material audiovisual que lo use de forma oficial, lo que nos habla de la buena calidad de esta comedia romántica.

Yesterday es una buena película que logra ponernos a tararear todas las canciones que aparecen en pantalla, lo que logra una conexión inmediata con la audiencia, además deja ver un futuro alterno con varias cosas que no hubieran sido posible gracias a los Beatles, lo que le agrega un toque nostálgico a la trama, por todo este tipo de detalles la convierten en una película muy disfrutable que no se pueden perder sobre todo en una sala de cine.