Les tenemos la reseña de la película “MA”

Un thriller psicológico con un fondo social importante.

Esta vez la productora de películas Blume House, conocida por filmes como Actividad paranormal, la saga de “La Purga” Etc.. nos trae un thriller psicológico con un acercamiento diferente al que nos tiene acostumbrados, un toque un tanto juvenil, pero sin dejar de lado el terror que causa lo desconocido, pero sobre todo de una historia que si puede suceder y que sucede habitualmente en todas las escuelas “El Bullying”.

La trama y la actuación de Octavia Spencer son las verdaderas estrellas de esta película, sobre todo porque de una manera muy inteligente se desenvuelve el misterio alrededor de Sue Anne, una mujer afroamericana que trabaja en una veterinaria que les “hace el favor” a unos chicos de secundaria de un pequeño pueblo, de comprarles alcohol para armar una borrachera, la situación se complica cuando Sue Anne invita a estos chicos a su casa en lugar de que se emborrachen en un parque, sin saber que esta invitación tiene una intención oculta.

Nos llamo poderosamente la atención que por más que hacemos memoria no podemos recordar una peli de terror con un afroamericano como protagonista, que en el caso de esta película es la villana, así que este papel toma gran relevancia en temas de igualdad en Hollywood y rompe diferentes estigmas del cine de horror, así que “Muy Bien” para Octavia Spencer en aceptar este papel, que además de ser muy diferente al estereotipo dulce y de ayuda en el que generalmente aparece en sus filmes nos demuestra su calidad actoral cuadro a cuadro.

La desdicha y el drama se hacen latentes en los personajes, al ritmo que la historia llega a su climax, con lo cual nos mantiene a la expectativa de lo que sucederá, emocionalmente nos atrapa dándonos un reflejo moral de la sociedad de hoy en día, pero sobre todo la falta de empatía con los demás.

Es una buena opción si disfrutas del cine de terror expectante, sin tanto brinco, pero si con unas cuantas escenas de acción que le dan un buen toque. No se la pierdan.