Lionsgate prepara spin off de John Wick

El proyecto se llamaría Ballerina

Ok, todos amamos a John Wick, la historia de un vengador que nace por el violento asesinato de su amigo canino nos parece maravillosa y, claro, con una figura tan carismática como Keanu Reeves en los controles, parecía que nada podía salir mal. La verdad es que como pieza cinematográfica no es lo mejor que hemos visto pero, sin duda se ha ganado nuestro corazón.

Aprovechando todo el éxito que ha tenido la trilogía del vengador canino, Lionsgate dio luz verde al desarrollo de Ballerina, una nueva película ambientada en el universo de John Wick que se centrará en una joven asesina en busca de venganza contra las personas que mataron a su familia.

La película recién está en sus primeras etapas de trabajo, sin embargo, desde Deadline cuentan que ya aseguró a Len Wiseman (Total Recall, Live Free or Die Hard y Swamp Thing) como director mientras que Shay Hatten, el responsable de las historias de Army of the Dead y John Wick: Chapter 3 — Parabellum, se encuentra trabajando en el guión.

Ballerina será producida por Basil Iwanyk, Erica Lee, Keanu Reeves y Chad Stahelski, pero por ahora se desconoce si el actor tras John Wick aparecerá en la película.

En cuanto a la protagonista de esta nueva entrega, el reporte destaca que “fue vista en la última película de John Wick” y especula que podría ser el personaje interpretado brevemente por Unity Phelan y es acreditado como como bailarina en IMDB . No obstante, eso aún no está confirmado.

Ballerina es la última adición a los proyectos que se están construyendo en torno a la franquicia de John Wick, y recientemente propiciaron el lanzamiento de un nuevo videojuego y además contemplan una cuarta película para la saga principal, además una serie de televisión que planea debutar en los próximos años.