Los Simpsons preparan tributo a Stranger Things

El nuevo especial de Día de Brujas estará basado en Stranger Things

La noche más aterradora del año se acerca lenta y sigilosamente, justo como uno de esos personajes asesinos que tienes pesado personificar en Halloween. El 31 de octubre, es un día del año que se caracteriza por ser increíblemente peculiar en muchos países y culturas. A pesar de que los elementos principales de la fiesta (como el terror, los disfraces y pedir dulces) se mantienen casi iguales en todos los rincones que se celebra Halloween, cada quién tiene sus propias costumbres y tradiciones para celebrarlo, como por ejemplo Los Simpson.

Año con año, a lo largo de 30 temporadas, los personajes amarillos de la serie animada de television favorita de millones de personas alrededor del mundo, se envuelven en historias macabras y sangrientas en su clásico Especial de Halloween. Para su episodio 666, Mat Groening y su equipo de trabajo se dieron a la tarea de hacer un episodio de terror para que le hiciera justicia al número del diablo. El tema que eligieron para desarrollar el capítulo es nada más y nada menos que Stranger Things.

La trama que se desarrolla en el episodio es muy parecida a la de la primera temporada de Stranger Things. Lisa Simpson encarna a Eleven y se enfrasca en la tarea de rescatar a Milhouse del “Mundo al Revés, un mundo lleno de criaturas monstruosas y peligrosas. La famosa secuencia de apertura es un homenaje a la famosa película de terror de Richard Donner La profecía.

El Especial de Halloween se ha convertido en toda una tradición en las temporadas de Los Simpson. El primer especial, Treehouse of Horrorse trasmitió el 25 de octubre de 1990 en la segunda temporada y marcó la forma de contar tres historias diferentes por episodio de Halloween. En ocasiones los capítulos son de autoría original, pero muchos otros también sirven para parodiar u homenajear a personajes, series, o películas famosas del mundo del terror.